El precandidato a diputado por el frente Vamos con vos confirmó desde Mar del Plata la candidatura a diputado nacional de Gustavo Pulti y propuso "abrir un nuevo camino hacia el futuro: el Frente de Todos y Cambiemos nos llevaron a los mismos malos resultados". Insistió en "terminar definitivamente con los planes sociales" y los paros docentes.
Florencio Randazzo desplegó hoy una agenda estratégica de actividades en Mar del Plata a horas del cierre de las listas, donde además de confirmar la precandidatura a diputado nacional de Gustavo Pulti por el frente Vamos con vos visitó una empresa del Parque Industrial, se reunió con empresarios de la hotelería y la gastronomía y reafirmó, ya con tono de campaña, su voluntad de “generar transformaciones” desde el Congreso para “romper con la grieta” y “abrir un nuevo camino hacia el futuro”.
El ex ministro del Interior y Transporte de la Nación destacó la necesidad de “recuperar el sentido común, la racionalidad y la empatía” que “ha perdido la política” y ratificó que desde su espacio buscará ser “una alternativa”, ya que tanto el Frente de Todos como Cambiemos “han llegado a los mismos malos resultados” y “hay que dar un paso adelante”.
Acompañado por el ex intendente Gustavo Pulti y Carolina Castro, quienes lo acompañarán en la nómina de diputados nacionales, Randazzo recorrió las instalaciones de la metalúrgica QM en el Parque Industrial, ultimó detalles de cara al cierre de listas con el equipo de Acción Marplatense, -espacio que completará la boleta del frente Vamos con vos en las legislativas de este año- y más tarde escuchó a empresarios de la hotelería y la gastronomía.
El concepto sobresale y se repite en el discurso de Ranzazzo, quien propone “dejar el pasado para los historiadores” y “enfocarse en el futuro”.
“La Argentina tiene que recuperar la cultura del trabajo, del esfuerzo, la senda del crecimiento. Uno de los grandes desafíos es ver cómo desde el Parlamento podemos aportar ideas sobre el presente y el futuro, porque Argentina discute mucho sobre el pasado y eso no conduce a nada”, expresó al tomar contacto con la prensa en el Parque Industrial y destacó: “Hoy estoy más cerca que nunca de los problemas que tiene la Argentina”.
Pidió en este sentido terminar con la grieta y “transitar otro camino”. Propuso “modernizar” la educación, que “en Argentina sigue siendo de enciclopedia, del siglo pasado” y a su vez insistió en “terminar definitivamente con los planes sociales” y también con los paros docentes: “Los chicos deben estar en el aula”.
“Hay que ver cómo crecemos, cómo derrotamos la inflación. Es con inversión y trabajo, no con planes sociales. El plan tiene que ser una salida de emergencia. No podemos hipotecar a millones de argentinos a vivir con planes”, destacó.
El contador y ex funcionario nacional, abocado estos años a su actividad privada -se definió como un “emprendedor pequeño” y contó que es dueño de un gimnasio, un salón de fiestas, una empresa constructora “chica” y director de una compañía informática- propuso “generar empleo y recuperar la educación para preparar a quienes hoy tienen un plan para insertarse en el mundo del trabajo” e insistió: “Los planes sociales condenaron a millones a la pobreza”.
El ex ministro de Transporte de la Nación afirmó no tener “hace años” -al menos desde 2017- relación con Cristina Fernández de Kirchner. “Hace tiempo tomé distancia”, dijo y aseguró que su vinculación con el kirchnerismo “forma parte del pasado”.
“Creo que Cristina Kirchner tiene una visión equivocada que no acompaña a la mayoría de los argentinos”, afirmó y respecto a la figura de Alberto Fernández sostuvo que lo acompañó en 2019 durante la campaña y de allí en más no tuvo más diálogo, aunque dijo no estar de acuerdo con “el rumbo” que ha tomado el Gobierno nacional.
El precandidato a diputado subrayó que “es posible salir adelante” y que Argentina “necesita tener una calidad educativa importante”, algo en lo que Mar del Plata “puede hacer grandes aportes” porque “la experiencia marplatense ha sido mirada con mucha atención”.
“Los chicos que van hoy a las escuelas tienen que tener una formación diferente a la formación enciclopédica que vienen teniendo tradicionalmente porque el mundo es diferente y requiere otro tipo de trabajo”, dijo.
En esa línea destacó la gestión de Gustavo Pulti al frente del Municipio y señaló que “la experiencia de Mar del Plata en la escuela de artes y oficios, en materia de formación en programación, en conocimiento, ha sido muy importante y es otro de los grandes desafíos que tenemos”.